CREMAS PARA ELIMINAR MICROBLADING Y MICROPIGMENTACION

Me han preguntado mucho por las cremas para eliminar la micropigmentación o microblading de forma casera, por eso he decidido hacer esta entrada, para hablarles de este tema en detalle y resolver tus dudas sobre ellas.

Hoy en día es posible encontrar estas cremas para borrar tatuajes y micropigmentación en muchos portales de internet: amazon aliexpress, ebay, Google shopping etc.
Las venden como milagrosas para hacer desaparecer las cejas de micropigmentación y microblading.

¿Qué hay de cierto sobre estas cremas para eliminar microblading?

Podemos encontrar dos tipos de compuestos entre los más vendidos con estas cremas veamos en detalle cada uno de ellos:

Cremas con Ácido Tricloroacético ( TCA ):

Es uno de los compuestos más conocidos entre estas cremas para eliminar la micro.
Según su concentración, un peeling de profundidad media o media-profunda. La utilización del ácido tricloroacético o TCA sirve para eliminar capas de la piel y formar tejido nuevo, por lo que el tatuaje perderá intensidad por la zona tratada. Puede causar cicatriz y daños en la piel
Esta crema lo que hace es causar un blanqueamiento en la zona micropigmentada por lo que es muy importante que sea vigilado de cerca cuando la utilizamos. Esta crema puede dejar en algunos casos cicatrices en la zona donde nos la hemos puesto, debido al ataque que realiza sobre la piel.
Tengan en cuenta que esta crema se usa para quitar verrugas!
Para ver los resultados necesitaran varias semanas y solo se verían resultados sobre micros muy superficiales.

Vamos con el segundo tipo de crema que nos podemos encontrar para quitar micros.
Cremas con Hidroquinona:
Este activo reduce la melatonina de la capa superior de la piel, por lo que emplearlo supondría una aparente ‘desvanecimiento’.

La hidroquinona

Es un compuesto que ha sido estudiado en relación con varios tipos de cáncer de piel, y aunque no se ha podido confirmar su relación, la Unión Europea
Restringio su concentración , debido a los posibles efectos negativos que puede provocar en la piel de las personas. Este compuesto es un agente blanqueador, que en estado puro, al entrar en contacto con la piel puede provocar dermatitis y decoloración. Includo, hay estudios que dicen que si nos exponemos durante periodos de tiempo largos a sus vapores puede provocar deformación y opacidad de la córnea.

Por todo lo comentado sobre estas cremas, no recomendaría en ningún caso utilizarlas para eliminar tus cejas de micro, ni tatuajes.
ya que además de su baja efectividad podrías estar poniendo en peligro tu salud, algo que obviamente no merece la pena.

En la actualidad, no hay estudios rigurosos que avalen este tipo de productos.
Hasta el día de hoy, los tratamiento que han demostrado ser efectivos para eliminar los tatuajes son el laser, despigmentacion quimica y plamajet.

Los ingredientes en estas cremas,, en síntesis, son para blanquear o eliminar capas de piel. Realmente su empleo es efectivo para tratar manchas naturales por envejecimiento o exposición solar. Pero otra cosa muy distinta es borrar la tinta de un tatuaje.

Estas cremas de uso tópico para borrar o eliminar tatuajes no tienen la capacidad de penetrar en la dermis y destruir las partículas de tinta de su interior, por lo que los resultados aparentes son superficiales si es que hay algunos. Tampoco existen unos estudios clínicos que demuestren su efectividad, aunque son productos muy fáciles de conseguir en el mercado y de precios asequibles, por lo que muchas personas caen con la esperanza de conseguir buenos resultados.

Hay esperanza de todas maneras: la Universidad de Dalhousie en Canadá esta desarrollando una crema como parte de un proyecto de investigación realizado por Alec Falkenham.

video cremas para eliminar tatuajes microblading y micropiogmentacion


La crema es llamada BLR de bisfosfonato liposomal. Esta crema se hizo popular en 2015 con unos prometedores estudios publicados en prensa sobre su forma de actuar. Supuestamente, aplicado la crema se lograba estimular los glóbulos blancos para la eliminación natural de los pigmentos de la tinta en las capas profundas de la piel. Ocho años después su eficacia no está clínicamente probada y aun no ha salido al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *