¿ Que son los TATUAJES ESTÉTICOS ?

¿Existen los tatuajes estéticos, para que sirven?

Los tatuajes estéticos son muy parecidos a los tatuajes artísticos. Los tatuajes estéticos son tatuajes que embellecen la piel al tiempo que cubren CUBREN CICATRICES.

Hay varias técnicas correctivas; el microblading y micropigmentacion para la cara y tatuajes para el resto del cuerpo.

Este tipo de tatuajes estéticos ayudan a disimular cicatrices en cualquier parte del cuerpo, ahorran tiempo en maquillarse y sobretodo pueden resaltar algunas zonas de la cara para embellecerla aportando balance y simetria.

El microblading y la micropigmentacion NO son para toda la vida y deben retocarse cada cierto tiempo, sin embargo, sus ventajas son insuperables.

Antes de hacerte un tatuajes estéticos se suele recomendar un estudio previo dependiendo de su finalidad y de su posicionamiento en el cuerpo. Por ejemplo, para reconstruir una areola/pezón (ya sea por operación mastectomía o cancer). Se utiliza una máquina para tatuar, la misma que para tatuajes artísticos. Su duración es prácticamente para toda la vida aunque no se descarta algún retoque para refrescar el color.

En el caso de que se quiera camuflar una cicatriz en las cejas se recurre a la a micropigmentación donde se usa una maquina que se llama dermógrafo y con el que se pueden trazar líneas muy finas que imitan el pelo de la ceja o dar un efecto de relleno con sombreado. Cada cierto tiempo deberá repasarse, pues como mucho dura 2 años.

Dependiendo del tipo de cicatriz en las cejas, tambien podria usarse el microblading que es una tecnica de tatuaje estetico manual. Se usa un tebori, una pluma desechable. El resultado también es muy natural, pero suele borrarse mas rapido al estar sobre piel fibrosa causada por la cicatriz.

Otro uso muy común de los tatuajes estéticos es el camuflaje de cicatrices de labio leporino. La micropigmentación será ideal para lograr unos labios naturales, con forma y simetría.

En general, todos los tatuajes estéticos pueden corregir ciertos defectos, rellenar una ceja que tenga una calva, o lograr simetría en ambas cejas.
Este tratamiento tiene un gran impacto en la autoestima y en la incomodidad de verse en el espejo.
Es importante recalcar que es un tratamiento muy flexible. El resultado puede variar desde algo muy natural hasta algo muy marcado y extravagante.

Riesgos de los tatuajes estéticos:

Los tatuajes estéticos como todo en la vida tienen sus riesgos y pueden ser peligrosos si no se procede con precaución o se acude a profesionales. Se recomienda hacer prueba de alergia previa,
se debe evitar tatuar sobre lunares, y se debe acudir a un centro adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.