Preguntas sobre microblading y micropigmentacion de cejas

¿Qué es el maquillaje permanente?

 El maquillaje permanente, también conocido como micropigmentación, dermopigmentación o dermocosmética, es un procedimiento no quirúrgico que utiliza el proceso de implantación de pigmentos en la piel, para mejorar el color natural y la belleza que se desvanece con el tiempo.

¿Qué son los pigmentos? ¿Qué color debo elegir?

Los pigmentos son óxidos de hierro naturales que se encuentran en minerales. Los pigmentos utilizados se asemejan a un polvo fino, que se mezcla con un agente humectante (glicerina, agua destilada y / o alcohol) para permitir que el pigmento se coloque en la piel.

Las pruebas de alergia se realizan a pedido inyectando un poquito de pigmento en la muñeca, en la línea del pelo, o detrás de la oreja.

Los colores se seleccionan para que coincidan con el tono de piel de la clienta, el color de pelo o preferencias de maquillaje.

 ¿Es realmente permanente? ¿Cuánto tiempo dura el microblading?

Estos procedimientos se consideran permanentes ya que los pigmentos son intradérmicos y no se pueden lavar. Al igual que el color del cabello, es común que el color (pigmentos) se desvanezca con el tiempo y la exposición al sol. El tratamiento puede resaturarse en las visitas de retoque. Se pueden hacer retoques cada seis meses a tres años o más, dependiendo de cómo desee que se vea la intensidad de color. Muchos factores como el sol, la exfoliación frecuente, los productos de retinol y la condición de la piel pueden influir en la durabilidad del tratamiento.

¿Es doloroso? ¿Duele el microblading de cejas?

La sensación puede diferir de un cliente a otro. Algunas clientas informan una sensación de hormigueo o pellizco, mientras que otras experimentan una incomodidad similar a depilarse. En una escala de 1 a 10, siendo 1 el más cómodo, la mayoría de los clientes dicen que su nivel de comodidad es de 4 a 6 y dicen que comparándolo con los beneficios son muy poco dolorosos.

“El dolor pasa, pero la belleza permanece”. Pierre Auguste Renoir

¿Es costoso o económico? ¿Cuánto vale la micropigmentacion?

 Depende de cuánto valga tu tiempo. Si pasara solo tres minutos al día aplicando maquillaje, eso equivale a más de 18 horas por año. Después de tres años, eso equivale a aproximadamente 55 horas y durante un período de cinco años que son 92.5 horas. La mayoría de las mujeres dedican mucho más que tres minutos al día a maquillarse y el costo es mucho menor al que gastan las mujeres en la coloración y el mantenimiento del cabello durante un año.

¿Cuánto tiempo dura el proceso?

Por lo general, cada cita de procedimiento dura dos horas. Dedicaremos la mayor parte del tiempo a la consulta del procedimiento planificado que incluye seleccionar el color apropiado para su piel, medir y dar forma / dibujar antes de implantar el color. Posteriormente se le darán instrucciones detalladas sobre el cuidado posterior para una curación y resultados óptimos. Puedes ver el video sobre que esperar en la primera cita de microblading conmigo.

¿Puedo hacer más de un procedimiento el mismo día? Puedo hacerme las cejas y los labios el mismo día?

Sí, tengo clientas que deciden hacerse los dos procedimientos el mismo día para mayor comodidad. Otra ventaja es que su cuidado posterior para ambas áreas se puede hacer a la vez. Yo me hice labios y eyeliner el mismo día, mira el video: Proceso de Cicatrizacion

¿Tendré que tomarme un tiempo libre del trabajo o de mis actividades diarias normales?

Para la mayoría de las personas, la respuesta es no. Dado que la piel delicada o las áreas sensibles pueden hincharse ligeramente o enrojecerse, algunos clientes sienten que es mejor no hacer planes sociales importantes durante unos días después de cualquier procedimiento. Prepárese para que la intensidad de color de nuestro procedimiento sea significativamente más nítida, brillante u oscura de lo que se espera para el resultado final. Se necesita tiempo para esta transición, en función de la rapidez con que se exfolia la capa externa de la piel para revelar el color más suave que permanecerá. Para obtener mejores resultados, se debe evitar la natación o el ejercicio vigoroso durante unos días.

¿Es seguro?

Sí, si su técnico / artista está siguiendo las pautas adecuadas. Es su responsabilidad hacer su tarea y hacer preguntas. Esto incluye que los productos utilizados en los procedimientos sean estériles y desechables o debidamente esterilizados.

Las posibilidades de alergias o reacciones de estos procedimientos son extremadamente raras con los estándares de salud actuales.

Recuerde que incluso un rasguño menor puede contraer una infección si la herida no recibe la atención adecuada, por lo que seguir todas las instrucciones de cuidado posterior es igualmente importante. Dare las especificaciones, ungüento e instrucciones.

 ¿Qué método de implantación de pigmento se usa?

La cosmética permanente puede ser realizada por cualquiera de los siguientes dispositivos; la máquina de bobina, la rotativa, la digital y el método manual (microblading). Los cuatro dispositivos pueden producir buenos resultados y un dispositivo no duele más ni menos que el otro. Yo estoy capacitada en todos los métodos de aplicación de cosméticos permanentes y tengo los 4 tipos de máquinas.

Sin embargo, no es el dispositivo; más bien es el técnico / artista detrás de la máquina que hace la diferencia. El dispositivo debe ser una extensión de la mano del técnico.

¿Puedo cambiar o eliminar los cosméticos permanentes?

Se pueden hacer pequeños ajustes de forma y color. Los cosméticos permanentes se pueden eliminar con láser y otros métodos de eliminación con éxito limitado, sin embargo, no es fácil ni sin posibles complicaciones.

Es por eso que mi enfoque es conservador con un aspecto natural. Comenzando con una aplicación ligera, luego agregando más o más color oscuro en la visita de seguimiento.

¿Qué sucede si obtengo el color completo de los labios y quiero cambiar el color o el tono?

Si deseas cambiar tu tono de labios si ya tienes micropigmentacion, simplemente usa el lápiz labial sobre él. La mayoría de los lápices labiales actúan como un “palo de cobertura”, por lo que incluso puedes poner un tono más claro (opaco) sobre tu color permanente más oscuro. 

Si deseas cambiar permanentemente tu color de labios completo puede ser factible, dependiendo del color y la condición de sus labios. Sin embargo, debido a que es permanente, muchas mujeres eligen tener un aspecto más natural y vestirlo con maquillaje tradicional para un look de noche más dramático.

 ¿Qué piensas realmente del maquillaje permanente?

 ¡Me encanta! No lo haría si no lo amara. Tengo mis cejas, delineador de ojos y labios  realzados con maquillaje permanente. Ademas tengo estrias camufladas con micropigementacion.

Personalmente, creo que hay numerosos ejemplos de trabajos terribles de maquillaje permanente realizados por “no artistas” mal entrenados que a veces dan a la industria una mala reputación. 

Me especializo en hacer un maquillaje permanente de aspecto natural que perfecciona y mejora tus propias características, para que otros noten que no eres tu.

Para muchas personas, el maquillaje permanente es un término medio entre el no maquillaje y el maquillaje de “salir de la cara por la noche” y para otros es una forma de vida simplificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.